Este es un fragmento del capitulo “El punto de partida: Otro mundo es posible” del libro: La calidad de la gestión institucional: El Instituto Tecnológico de León. En donde nos habla un poco sobre la actitud del joven light. Y la disyuntiva entre el Tener y el Ser.
Al parecer creo que la mayoría de los jóvenes tenemos en un aspecto o en otro esa etiqueta de light; ya que estamos en una sociedad donde la tendencia es esa el convertirnos en personas superficiales, ligeros, simples, sin complejos; entonces podemos adoptar este estereotipo como algo normal, algo que vemos comúnmente. El ser un joven light no solo implica que todo se quiere hacer fácil, sin algún esfuerzo o de la manera mas sencilla posible; si no que también implica una forma de ser light, es decir que estamos perdiendo una escala de valores enorme, lo que nos hace ser personas frívolas, frías, personalistas, materialistas, triviales, sin ética y sin moral alguna.
Y esto nos conduce a un gran dilema social que es el ser o el tener, siento el primero de estos un proceso de actitud, movimiento y cambio; mientras que el tener es relacionado con el lucro, la fama, el poder, lo que hace recaer en el consumismo y esto lo sentimos como una válvula de escape que alivia nuestras angustias. Y esta actitud del TENER nos hace caer en la sociedad o en los jóvenes light que se podría sintetizar como una sociedad mecanizada, basada en el consumismo y la destrucción del progimo por obtener el poder, dejando de lado los valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario