EMPRENDIMIENTO SOCIAL:
El emprendimiento social es la fusión entre una solución innovadora a un problema de desarrollo socio-económico y una estrategia sostenible con impacto medido. De la misma manera, la Fundación Ashoka define un emprendedor social como una persona con soluciones innovadoras a los problemas más graves en sus comunidades. Son ambiciosos y persistentes, atacando serios problemas de desarrollo social, cultural y económico. Un emprendedor social no espera a que el gobierno o el sector privado llegue a solucionar un problema social, sino buscan cambiarlo ellos mismos, liderando el cambio en sus comunidades.
La cuestión no solo esta en hacer trabajo social o practicas profesionales en alguna institución, ya que de todas formas nosotros salimos beneficiados al ser parte de nuestros créditos para titulación.
La cuestión y el paradigma esta en que muchos nos queremos esperar a devolver algo a esta sociedad hasta que tenemos el titulo en nuestras manos, pero aquí la pregunta es ¿para que esperar tanto tiempo?; si bien podemos contribuir con algo cuando terminemos las licenciaturas, también podemos empezar hacerlo desde ahorita.
Pero ¿como hacer empezar a retribuirle a la sociedad algo como estudiantes? bien pues alguna posible solución seria el compartir con algunas empresas, lo que llevas aprendido hasta este momento de tu formación, ir y compartir y aplicar esos conocimientos que adquiriste, para ayudar en algún problema que tenga esa empresa.
O una mejor manera como la expreso al inicio del documento con emprendurismo social, con el cual podemos generar ideas y proyectos a partir de las necesidades de nuestra sociedad y empezar a trabajar en el desde ahorita, y así poco a poco ir ayudando y retribuyendo a la sociedad mexicana por la gran oportunidad de permitirte estudiar una educación superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario