La responsabilidad social implica ética individual,
responsabilidad individual, ética empresarial, responsabilidad empresarial, en
donde pasemos de lo individual a lo grupal.
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Principios básico de la administración:
Respeto por las personas.
Buena fe y confianza.
Cumplimiento de las promesas.
Ayuda recíproca.
Respeto por la propiedad.
Y que el principal reto como futuros profesionistas es
conducirnos con comportamiento ético que es una conducta sobre normas sociales
generalmente aceptadas respecto de acciones benéficas y dañinas.
Para alcanzar una vida plena significa alcanzar un
autodesarrollo integral en los aspectos espirituales, físico, intelectual,
volitivo, afectivo, estético y social.
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Meta de la profesión:
Bien común.
De servicio a la comunidad.
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Principios:
Valor ser humano.
Respeto derechos individuales.
Reconocimientos deberes y responsabilidades.
Al igual que nosotros nos regimos mediante ética valores y
normas morales; las empresas también se rigen con ética ya que una empresa con
ética significa que está más preparada para responder a los retos futuros y
para perdurar en el tiempo con éxito.
Y que no solamente las empresas deben ser socialmente
responsables, sino que también como persona y familia en donde seamos
ambientalmente responsables al igual que socialmente, en donde la idea
principal sea la conservación de la biodiversidad y el bienestar sostenible de
los habitantes.
La responsabilidad social empresarial (RSE) es un concepto
por el cual las empresas deciden contribuir voluntariamente a mejorar la
sociedad y a preservar el medio ambiente.
Esta responsabilidad social empresarial implica una
transparencia en las prácticas corporativas que permiten operaciones que
contribuyen al bienestar y desarrollo social en beneficio de los trabajadores,
el ambiente y las comunidades.
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Pasos de la RSE
Buen trato al personal.
Equilibrio familia – empresa.
Juego limpio con el consumidor.
Involucramiento en causas de interés público.
La responsabilidad social empresarial se puede medir o
evaluarse por áreas:
Sostenibilidad económica.
Fortalecimiento institucional.
Medio ambiente.
Comunidad.
Proveedores.
Consumidores.
Colaboradores.
Transparencia, valores y prácticas
anticorrupción.
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